Una cultura ancestral y un capital humano esperanzador, como el vuestro, tiene que ser la fuente de estímulo para que encontremos nuevas formas de diálogo, de negociación, de puentes capaces de guiarnos por la senda del compromiso solidario. Un compromiso en el que todos, comenzando por los que nos llamamos cristianos, nos entreguemos a la construcción de «una política auténticamente humana» (Gaudium et spes, 73) y una sociedad en la que nadie se sienta víctima de la cultura del descarte.

A los dirigentes de la vida social, cultural y política, les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino, en su familia y en todos los círculos en los que se desarrolla la sociabilidad humana, ayudándoles a un acceso efectivo a los bienes materiales y espirituales indispensables: vivienda adecuada, trabajo digno, alimento, justicia real, seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz.

Últimas Publicaciones

El evento, que se realizará el 21 de agosto en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contará con la participación de destacados panelistas que analizarán la declaración "Dignitas Infinita, sobre la dignidad humana"; publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) en abril de 2024.
En medio de la crisis política generada por los resultados electorales en Venezuela que dan como ganador a Nicolás Maduro ante serios cuestionamientos por fraude, la Iglesia venezolana, la Iglesia latinoamericana y la Santa Sede han alzado su voz a favor del pueblo venezolano y la voluntad popular.
Revistas
Cuadernos
Reseñas
Suscripción
Palabra del Papa
Diario Financiero