- Detalles
- Carmen Elena Villa y Francisca Barrera, Pastoral UC
La 38ª Jornada Mundial de la Juventud se celebró del 1 al 6 de agosto en Lisboa, Portugal, evento convocado por el Papa Francisco en el que participaron cerca de un millón y medio de peregrinos de 200 nacionalidades diferentes.
- Detalles
- Humanitas
Este panorama integra los pasos del Papa y de organismos de la Santa Sede, avances en el proceso sinodal, la realidad de la Iglesia en distintos continentes y noticias de la Iglesia chilena.
- Detalles
- Humanitas
El Papa Francisco llegó a Lisboa el miércoles 5 de agosto y durante toda la semana se reunió con autoridades civiles nacionales y presidió varios eventos principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), incluida la misa de clausura el domingo por la mañana ante cerca de 1,5 millones de personas.
También hizo una breve visita a Fátima el sábado, donde rezó el rosario con jóvenes enfermos y jóvenes en prisión. Sin embargo, no todo se desarrolló de acuerdo con el libreto, y es en las sorpresas donde se puede encontrar lo fundamental del encuentro de los jóvenes con el Papa.