- Detalles
- Humanitas
El Papa Francisco llegó a Lisboa el miércoles 5 de agosto y durante toda la semana se reunió con autoridades civiles nacionales y presidió varios eventos principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), incluida la misa de clausura el domingo por la mañana ante cerca de 1,5 millones de personas.
También hizo una breve visita a Fátima el sábado, donde rezó el rosario con jóvenes enfermos y jóvenes en prisión. Sin embargo, no todo se desarrolló de acuerdo con el libreto, y es en las sorpresas donde se puede encontrar lo fundamental del encuentro de los jóvenes con el Papa.
- Detalles
- Humanitas
Este 1 de agosto fue inaugurada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, la que concluyó el domingo 6. La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Ademas es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
- Detalles
- Humanitas
Recientemente se habilitó un tour a las torres de la Catedral Metropolitana, que contienen seis antiguas campanas de bronce, y desde donde se obtiene una extraordinaria vista de Santiago. Incluye pasar por lugares absolutamente desconocidos de la catedral como es el Patio de los Naranjos, subir una moderna escalera de más de 100 peldaños mientras van emergiendo nuevos ángulos visuales, hasta llegar a un mirador en la parte superior de una de las torres desde donde se observa la ciudad en 360 grados.