- Detalles
- Bernardita Cubillos
La causa de los padres de Teresa fue abierta en 1857 y el 19 de octubre de este año, día de la Jornada Mundial de las Misiones, la Iglesia elevó a los altares a Louis y Zélie en la basílica de Lisieux, situando en la cumbre de la gloria a un matrimonio que vivió cara a Dios en su vida corriente. Desconocidos para la mayoría de los hombres de su tiempo, pero llamados a cambiar la historia desde lo profundo.
- Detalles
- Jorge Cardenal Medina Estévez
El Cardenal Caro ejercitó con dedicación su oficio de maestro de la fe. Siempre que había una ocasión la aprovechaba para predicar y enseñar a quienes lo escuchaban, de cualquier condición que fueran. Y nunca, a no ser por motivos ajenos a su voluntad, dejaba de celebrar con fervor la Santa Misa. Lo hacía con profunda piedad y con delicada exactitud en el cumplimiento de las normas litúrgicas establecidas por la Iglesia.
- Detalles
- Claudio Cardenal Hummes
La nupcialidad del celibato eclesiástico, precisamente por esta relación entre Cristo y la Iglesia que el sacerdote está llamado a interpretar y a vivir, debería dilatar su espíritu, iluminando su vida y encendiendo su corazón. El celibato debe ser una oblación feliz, una necesidad de vivir con Cristo para que él derrame en el sacerdote las efusiones de su bondad y de su amor que son inefablemente plenas y perfectas.